Termoeléctrica en provincia de Matanzas recibe reparación por paso de Irma

Editado por Martha Ríos
2017-09-12 14:53:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Archivo

La Habana, 12 sep (RHC) Teresa Rojas, presidenta del Consejo de Defensa en la occidental provincia cubana de Matanzas, aseguró este 12 de septiembre que se está trabajando en la recuperación de la termoeléctrica Antonio Guiteras, para incorporarla al sistema eléctrico nacional, luego del paso del huracán Irma.

En una entrevista concedida al sistema informativo de la televisión Cubana citada por la agencia Prensa Latina, añadió que los daños a esa central eléctrica son de los más complejos y costosos que enfrenta la provincia, por lo cual evalúan la necesidad de buscar la cooperación entre todos los factores.

Comentó la dirigente que están garantizadas las labores de saneamiento de toda la tecnología necesaria, y resaltó la disposición de las personas para ayudar en esas tareas.

Igualmente se conoció que varios destacamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de servicios comunales laboran para recuperar las zonas más afectadas.

La recogida de desechos sólidos y la habilitación del tránsito vehicular en las arterias dañadas forman parte de las actividades en las cuales los matanceros han participado activamente.

Recuerda PL que Irma azotó la isla de Cuba y sus cayos adyacentes entre el 8 y 10 de septiembre, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora que causaron cuantiosos daños materiales y la lamentable pérdida de 10 vidas humanas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up