Ministro cubano de Educación Superior evalúa daños dejados por Irma

Editado por Martha Ríos
2017-09-12 18:52:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Saborido. Foto: Archivo

La Habana, 12 sep (RHC) José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior de Cuba, destacó este 12 de septiembre en la central ciudad de Sancti Spíritus, la necesidad de trabajar en la recuperación de las universidades del país para reanudar el actual curso docente, después del paso del huracán Irma entre los días 8 y 10 pasados.

En visita a la Universidad José Martí (Uniss), el titular aseguró que el reinicio de las clases dependerá de las particularidades de cada territorio y los daños causados por el potente fenómeno hidro-meteorológico.

Saborido declaró a la prensa que entre las instituciones de educación superior más afectadas se encuentran la Universidad Central de Las Villas (UCLV), en Villa Clara, y la de Camagüey, en la provincia homónima.

"En la UCLV se han detectado problemas serios con los tendidos eléctricos y el sistema de comunicación general como la fibra óptica, imprescindible para el proceso de informatización que vive el país. Por ello, se está valorando que su etapa de recuperación sea un poco más larga", agregó el Ministro.

Dijo, además, que se reportan problemas en varios centros universitarios ubicados en la costa norte, por donde se movió el huracán que alcanzó la categoría cinco, máxima de la escala Saffir-Simpson.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que el funcionario felicitó a los profesores y estudiantes de la Uniss por su apoyo durante el paso de Irma, cuando el centro salvaguardó a cientos de evacuados de la provincia de Sancti Spíritus.

Destacó que esa Universidad acogió el mayor número de evacuados en el país, y sus alumnos se insertaron en el trabajo directo con la población protegida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up