Llega a Cuba primera ayuda solidaria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-12 20:19:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Por Susana del Calvo

La Habana, 12 de septiembre, (RHC).- La ministra venezolana para la mujer, Blanca Ecao, llegó este martes a Cuba con ayuda para los damnificados del huracán Irma. Fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí, por Roberto López,  viceministro cubano de Comercio Exterior quien agradeció al pueblo y gobierno venezolanos su ayuda. Como casi siempre ocurre, cada vez que tenemos una afectación de cualquier tipo son los primeros en dar apoyo, lo que es una muestra de hermandad y solidaridad-señaló.

El viceministro de Comercio Exterior agregó que en Cuba hay garantía de que las donaciones llegan a las manos de los más necesitados y hay conocimiento de dónde están los principales problemas y ahí van los recursos. Subrayó López que en cada una de nuestras ciudades y pueblos, todos están en función de lograr una recuperación en el menor tiempo posible, aunque hay algunos temas como la restauración eléctrica que llevará algunos días pero es el pueblo  quien está dando respuesta al llamamiento del presidente Raúl Castro en defensa del legado que nos dejó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Por su parte, Blanca Ecao, ministra venezolana para la mujer, expresó que nuestra Patria grande latinoamericana está con Cuba a la que nos une una relación de hermandad absoluta y subrayó que es para ellos una responsabilidad estar con  los cubanos, un enorme compromiso porque siempre han estado a nuestro lado en los momentos más difíciles.

Señaló que se trata de la primera misión que llega en apoyo ante este huracán de gran  magnitud que ha impactado de manera muy dura al pueblo cubano que sabemos que por su nivel de organización y solidaridad sabrá superar estas dificultades y nos ponemos a su disposición para apoyar en todo lo que sea necesario.
Esta primera ayuda que llega de Venezuela es de 7,3 toneladas consistente en colchones, agua, papel higiénico y alimentos. Recordó la ministra que algo similar hicieron con Antigua y Barbudas, porque somos una misma patria unida y es en el momento de las dificultades cuando esa unidad debe manifestarse.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up