Arranca con 2 unidades Termoeléctrica de la región cubana de Mariel

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-12 20:34:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Marianela Samper/RHC

La Habana, 12 sep (RHC) La Central Termoeléctrica de Mariel, entró este martes con dos unidades generadoras al Sistema Electroenergético Nacional y una tercera se encuentra en proceso de arranque y sincronización, lo cual le va aportando fortaleza al Occidente del país.

Lo afirmó en entrevista telefónica a Radio Habana Cuba Jesús Barceló, director de generación térmica de la Unión Eléctrica, quien agregó que con las 3 unidades de Mariel se genera alrededor de 270 megawuats, que no cubren las necesidades de todo el oeste de nuestro país, pero aporta estabilidad al sistema.

En igual proceso – agregó- se encuentra la termoeléctrica del Este de La Habana, con dos unidades en servicio.

"Ya se ha ido completando un nivel de alimentación en circuitos de la capital, pero hasta que no se logre la interconexión completa del Sistema Electroenergético Nacional no seremos capaces de servir toda la carga que demandan”, dijo Barceló

Comentó el especialista que en la provincia de Pinar del Río que no sufrió afectaciones, se formaron pequeñas islas de generación que permitieron dar un servicio a nivel de población local y sobre todo abastecer a los puntos vitales de la economía en la zona occidental del país.

Los grupos electrógenos han estado en función de brindar servicio a las pequeñas islas energéticas creadas y después permitieron los arranques desde cero de las termoeléctricas de mayor capacidad. Han estado en todas las etapas de la restauración del sistema.

Esas unidades fueron resultado de la Revolución Energética del 2006, impulsada por el lider histórico Fidel Castro.

Con ellos se ha logrado mantener  generación en los puntos vitales y contribuir con las grandes unidades que ya se han ido incorporando

“Si no hubiésemos contado con los grupos electrógenos hubiese sido mucho más dificil la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional”, concluyó el  director de generación térmica de la Unión Eléctrica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up