Servicio aéreo listo en Baracoa para reanudar vuelos nacionales

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-13 09:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Baracoa, Cuba 13 sep (PL/RHC) El aeropuerto Gustavo Rizo de la ciudad oriental de Baracoa el cual sufrió daños durante el paso de Irma por este territorio cubano, se encuentra listo este miércoles para reanudar sus vuelos.

Al menos 1800 metros cúbicos de escombros se extrajeron de la pista de aterrizaje y aunque aún se trabaja en otros objetos de obra, pendientes desde el azote de Matthew, ya está todo preparado para iniciar los vuelos nacionales, explicó a la prensa Delvis Matos, jefe del subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa Municipal.

La terminal aérea, cercana al mar, fue impactada en octubre pasado cuando los vientos huracanados dañaron su torre de control y otras instalaciones, ahora la furia de las olas que llegaron a superar ocasionalmente los 5 metros de altura causaron estragos en la pista de aterrizaje.

El directivo también informó que la víspera se reanudaron los viajes de Ómnibus Nacionales, con las salidas hacia la capital provincial, Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana.

En estos momentos se toman todas las medidas administrativas con el fin de priorizar la transportación de aquellos pasajeros que tenían boletos reservados y no pudieron viajar por las afectaciones del fenómeno hidrometeorológico, puntualizó.

Los itinerarios locales están asegurados, excepto a las zonas de Cayogüín, Santa María y Nibujón hacia las cuales aún no se transita pues el paso a nivel por el río Toa, está bajo las aguas, lo que impide además el acceso a la vecina localidad de Moa, en la provincia de Holguín, aseguró Matos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up