Diplomáticos acreditados ante la ONU rinden tributo a Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2017-09-14 05:48:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 14 sep (RHC) Diplomáticos acreditados ante la ONU e integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba homenajearon a Fidel Castro en Nueva York, durante una velada que incluyó la presentación de un libro y una muestra fotográfica sobre el líder revolucionario.

La Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas acogió hasta entrada la noche del miércoles el evento, en el cual embajadores y funcionarios de Latinoamérica, África, Europa y Asia, así como activistas residentes en la Gran Manzana, recordaron a Fidel, reporta Prensa Latina.

El activista Julio Pabón presentó su libro Knockout, que ofrece detalles de la visita realizada en octubre de 1995 al Sur del Bronx por el líder histórico de la revolución cubana, quien falleció el 25 de noviembre pasado.

Pabón comentó que el entonces alcalde neoyorquino, Rudolph Giuliani, no invitó al primer mandatario a una cena de bienvenida en honor a los jefes de Estado participantes en una cumbre por el quincuagésimo aniversario de las Naciones Unidas, y en respuesta a ese agravio, miembros de la comunidad boricua lo recibieron en el Bronx.

Existieron muchas presiones para suspender aquel encuentro, ante las que no cedimos, y recuerdo que cuando Fidel llegó a aquel lugar (el Jimmy's Bronx Cafe) sentimos una energía muy positiva, de esas que solo transmiten amor, dijo el autor de Knockout y promotor de la histórica visita.

La agencia Prensa Latina expuso 16 fotos que captan momentos de la vida y la obra de Fidel Castro (13 de agosto de 1926-25 de noviembre de 2016), como sus encuentros con personalidades mundiales, el contacto con el pueblo cubano y su amor por el deporte.

Las instantáneas pertenecen al archivo de millones de imágenes acumuladas por la agencia latinoamericana de noticias desde su fundación en 1959.

La representante permanente cubana ante la ONU, Anayansi Rodríguez, agradeció la amplia participación en la velada y destacó el legado del comandante en jefe de la Revolución Cubana.

En declaraciones a Prensa Latina durante el evento, el embajador venezolano, Rafael Ramírez, calificó a Fidel Castro de uno de los gigantes de la historia y de un constructor de ese futuro mejor posible para la humanidad.

También el representante permanente de Angola, Ismael Gaspar Martins, y el observador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, resaltaron el aporte del líder revolucionario a la lucha por la independencia y la justicia para los pueblos oprimidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up