Cuba: Avanza restablecimiento de comunicaciones

Editado por Martha Ríos
2017-09-14 14:56:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa: Foto: Archivo

La Habana, 14 sep (RHC) Raúl Capote, especialista del Ministerio de Comunicaciones, de Cuba, afirmó este 14 de septiembre, en La Habana, que se comporta a buen ritmo el restablecimiento de las comunicaciones, vital para los avances de la recuperación de otros sectores en el país tras el azote del huracán Irma.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que ese sector sufrió daños importantes como más de doscientas dos mil 800 afectaciones en la telefonía básica fija, de las cuales más de 135 mil 400 ya están solucionadas.

Capote acotó que solo se mantiene sin cobertura celular el municipio de Calimete, en la provincia de Matanzas (occidente).

"Hasta el 13 de septiembre estaban solucionadas más del 63 por ciento de las 331 averías e interrupciones reportadas por la radio y la televisión, muchas de ellas por falta de energía eléctrica, así como roturas de antenas y caídas de torres", señaló el especialista.

Subrayó que los problemas más importantes están localizados en la comunidad Niceto Pérez, enclavada en el territorio de Artemisa (occidente); cayo Coco y cayo Romano, en la provincia de Camagüey (centro-oriente); y cayo Santa María, en Villa Clara (centro).

Refiere la agencia Prensa Latina que Radio Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba enviaron hacia las provincias más comprometidas, importantes fuerzas de vasta experiencia, así como los medios necesarios para apoyar la rehabilitación.

La preparación para enfrentar al poderoso huracán Irma permitió disminuir los daños y salvaguardar los recursos, como los relacionados con las áreas wifi, cuyas afectaciones fundamentales están asociadas al restablecimiento de la energía eléctrica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up