Congresista de Estados Unidos exige expansión del comercio agrícola con Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-15 14:22:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Washington, 15 sep (RHC) El congresista estadounidense Rick Crawford defendió este viernes un proyecto bautizado como Ley de Exportaciones Agrícolas de Cuba en el cual resalta que expandir el comercio en ese sector sería beneficioso para ambos países.

En un artículo publicado en el portal The Hill, el legislador republicano por Arkansas destacó que la economía rural en dificultades de Estados Unidos, y el creciente número de trabajadores del sector privado en la nación caribeña tienen mucho que ganar con el aumento de las oportunidades comerciales.

Crawford recordó que actualmente su país puede vender bienes agrícolas al territorio caribeño, pero limitado solo a pagos en efectivo lo cual impide el intercambio a una escala significativa.

Cuba importa gran parte de sus necesidades de arroz, maíz, aves de corral, soya y otros productos de nuestros competidores en lugares distantes del mundo, lamentó el representante, quien aseguró que podría adquirirlos en los estados de Arkansas, Texas o Luisiana en menos de dos días.

De acuerdo a Crawford, si el gobierno tomara medidas para mejorar el acceso al mercado del territorio vecino, ayudaría a impulsar los precios agrícolas de Washington, aumentar los ingresos por exportación y crear empleos en las zonas rurales.

Al mismo tiempo, se refirió a que una relación comercial agrícola de dos vías permitiría a los agricultores cubanos obtener los ingresos necesarios para comprar modernos equipos norteamericanos y otras necesidades agroindustriales.

Señaló que la mayoría de las producciones de la mayor isla del Caribe corresponden a cultivos como el plátano, el café y el tabaco.

A través de esos y otros argumentos, el legislador afirmó que la Ley de Exportaciones Agrícolas de Cuba, un proyecto propuesto por él el pasado enero para eliminar la restricción de crédito y permitir el financiamiento privado, ya cuenta con un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso.(Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up