Vicepresidente cubano destaca avances en la recuperación tras el paso del huracán Irma

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-18 15:02:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Matanzas, Cuba, 18 sep (RHC) El vicepresidente cubano Ramiro Valdés destacó que el país avanza en el período de recuperación, tras el paso del huracán Irma.

Durante un intercambio con medios de prensa,Valdés expresó que se imponen grandes tareas pues el fenómeno atmosférico dañó gran número de inmuebles incluidos, centros de trabajo, unidades de servicio e instituciones sanitarias.

Calificó de serios los perjuicios al fondo habitacional y, en tal sentido, llamó a utilizar adecuadamente los recursos y a la producción de materiales locales.

Encomió el trabajo del personal de salud, el cual ha mantenido sus vitales servicios.

Puntualizó que la Defensa Civil trabajó desde todos las períodos tanto en la organización como en el control en cada una de las fases (informativa, alerta, alarma y recuperativa).

Valdés recorrió la provincia cubana de Matanzas donde pudo constatar los trabajos de rehabilitación de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, tarea priorizada por la afectación del sistema eléctrico nacional.

También recorrió junto a las autoridades del territorio el balneario de Varadero,principal polo de sol y playa de la nación caribeña.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up