Cuba: Más de la mitad de Matanzas tiene electricidad y agua después de huracán

Editado por Martha Ríos
2017-09-19 15:13:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ciudad cubana de Matanzas se encuentra a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

La Habana, 18 sep (RHC) Boris Meneses, director general de la Empresa Eléctrica de Matanzas informó que el 94 por ciento de los clientes en esa occidental provincia cubana ya dispone de servicio eléctrico, y se prosigue el trabajo para lograr la completa recuperación de zonas más afectadas por el huracán Irma, a su paso por el territorio el pasado 10 de septiembre.

El directivo precisó a la prensa que el 96 por ciento de los 174 circuitos eléctricos de Matanzas ya se encuentran en servicio, y mencionó entre las regiones de mayor afectación al municipio de Martí, situado en la costa norte.

Durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial, su presidenta Teresa Rojas Monzón, elogió la marcha de los trabajos de recuperación en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE), situada en esa ciudad, y señaló que ha sido posible por el entusiasmo de sus trabajadores.

Rojas Monzón también insistió en organizar mejor el abastecimiento de productos alimenticios y de aseo a las familias que residen en asentamientos aún sin servicio eléctrico, a fin de lograr una distribución más equitativa de los recursos disponibles.  

Igualmente se habló de la necesidad de recuperar madera de palmas caídas como materia prima para la ejecución de facilidades temporales, destinadas a las familias damnificadas tras el paso del intenso organismo hidrometeorológico, causante de más de 400 derrumbes totales en el territorio.

Por su parte, Guillermo Cué, delegado de Recursos Hidráulicos en la occidental provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el sector ya abastece con agua por bombeo al 90 por ciento de sus destinatarios, mientras unas cinco mil 300 personas permanecen afectadas en varios municipios aunque reciben el líquido mediante pipas.  
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up