Presidentes de Bolivia y Costa Rica rechazan en la ONU el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-09-20 05:38:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 20 sep (RHC) Bolivia y Costa Rica rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, foro que hoy celebra su segunda jornada.

En el día inaugural del encuentro, que reúne a representantes de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, previsto aquí hasta el 25 de septiembre, el presidente boliviano, Evo Morales, calificó el cerco vigente por más de 55 años de una política injusta y fracasada, resalta Prensa Latina.

Estados Unidos no solo debe levantar el bloqueo, sino reparar los daños al pueblo cubano y devolver la base naval de Guantánamo, afirmó.

El primer mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, denunció los elevados costos humanos, económicos y sociales para la población cubana como resultado de las sanciones de Washington.

De acuerdo con Solís, las sanciones económicas unilaterales carecen de eficacia y constituyen métodos de castigo que lesionan gravemente los derechos de los pueblos al bienestar y al desarrollo.

Cada año, el debate general de la Asamblea acoge condenas al bloqueo contra Cuba en voz de presidentes, primeros ministros y cancilleres de los cinco continentes.

El reclamo de levantamiento del cerco en el segmento de alto nivel de la ONU representa una antesala del llamado universal a Washington en la Asamblea General para que ponga fin al mismo.

Desde 1992, el principal foro deliberativo de las Naciones Unidas adopta de manera categórica una resolución sobre la necesidad de terminar el bloqueo a Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up