Comienza en la ONU firma de tratado que prohíbe las armas nucleares

Editado por Maite González Martínez
2017-09-20 09:50:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 sep (RHC) La ONU celebrará este miércoles una ceremonia para la firma del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado el pasado siete de julio por 122 países.

Se espera que más de 40 Estados suscriban el instrumento multilateral, el cual entrará en vigor cuando lo ratifiquen medio centenar de naciones.

El Tratado impide el desarrollo de las armas nucleares, así como su prueba, adquisición, posesión, almacenamiento y transferencia.

También recoge la obligación de asistir a las víctimas y de atender los daños ambientales derivados de los ensayos con los letales artefactos.

De igual modo, deja abierta la posibilidad de que los llamados Estados poseedores se incorporen al instrumento, tras cumplir los requisitos establecidos.

Los países que cuentan en sus arsenales con esas armas, y otros que los apoyaron, no participaron en las negociaciones, y potencias como Estados Unidos,

El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares se basa en el impacto humanitario que tendría el uso de esos medios de exterminio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up