Cuba y República Dominicana fortalecen lazos para la prevención del crimen

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-20 16:07:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 sep (RHC) Autoridades de la Fiscalía General de la República de Cuba se reunieron este miércoles en La Habana con una delegación de la Procuraduría General de República Dominicana para intercambiar experiencias y fortalecer la prevención y persecución del crimen.

De acuerdo con el procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, en ambas áreas fueron identificados elementos en los cuales se puede profundizar la cooperación entre los dos países.

“Queremos fortalecer nuestras investigaciones y el trabajo en los casos para tener más elementos cubiertos dentro del proceso investigativo que permitan a los tribunales lograr más sentencias contra quienes violen la ley”, precisó Rodríguez.

A su vez, anunció que ese encuentro forma parte de un acuerdo de colaboración suscrito tiempo atrás, cuando una delegación cubana viajó a la República Dominicana.

Durante la presente visita, que comenzó la víspera y finalizará mañana, se trataron temas como la protección a las familias, la atención a la ciudadanía, la comunicación, la informatización, los sistemas de superación profesional y de capacitación.

Como parte de su programa en Cuba, Rodríguez también dialogó con el secretario del Consejo de Estado de la nación caribeña, Homero Acosta.(Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up