Arriba a Cuba ayuda humanitaria desde Colombia

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-20 21:14:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 20 sep (RHC) Una aeronave procedente de Colombia llegó este miércoles a Cuba con ayuda humanitaria para contribuir a mitigar los efectos ocasionados por el huracán Irma, el cual azotó por 72 horas a nuestro país.

De acuerdo con la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión, la nave de carga llegó en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional José Martí con módulos de aseos, comida y cobijas.

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgos de Desastres de Colombia, destacó el sistema de prevención de Cuba ante los huracanes, y agradeció al gobierno de la mayor de las Antillas su participación como garante en el proceso de paz.

La nación colombiana se suma así a otros países como Venezuela, República Dominicana, Suriname, Bolivia y Japón que enviaron su apoyo a Cuba.

El huracán -que ocasionó la pérdida de 10 vidas humanas y cuantiosos daños materiales en 72 horas- estuvo acompañado de grandes bandas de alimentación y vientos huracanados que llegaron alcanzar rachas de hasta 252 kilómetros por hora.

Fuente: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up