Agradece diputado cubano solidaridad salvadoreña ante bloqueo de EEUU

Editado por Maria Calvo
2017-09-21 10:44:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

La Habana, 21 sept (RHC) El diputado cubano Luis Morlote representante de Cuba en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, que comenzó la víspera en San Salvador, destacó el papel de la solidaridad mundial en la resistencia de su país al bloqueo de Estados Unidos, que viola sistemáticamente los derechos humanos desde 1962.

En particular, el también vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba resaltó el acompañamiento de los salvadoreños en la lucha contra una política agresiva que la isla enfrenta como algo cotidiano hace más de medio siglo.

'Ninguna medida coercitiva nos asusta, los cubanos estamos acostumbrados a vivir en contingencia', enfatizó Morlote, a propósito de las amenazas del presidente norteamericano justo tras el azote del huracán Irma contra la nación caribeña.

En la reunión, se hizo un nuevo llamado a rechazar el recrudecimiento del mencionado bloqueo por la administración de Donald Trump.

El titular del grupo parlamentario cubano de amistad con El Salvador denunció el carácter extra-territorial del mal llamado 'embargo', que afecta a terceros países e incluso a ciudadanos estadounidenses, privados de su derecho al libre movimiento.

'Washington intenta aislarnos, pero la solidaridad mundial lo impide', enfatizó el diputado cubano, quien ratificó el compromiso de su país con mantener la colaboración con El Salvador en sectores como la educación, la cultura y la salud.

Destacó el intercambio con sus contrapartes salvadoreñas en temas de género, medio ambiente, seguridad y superación, que contribuyen además a acercar a dos países con mucho en común, contrario a lo que pretende imponer el imperialismo cultural.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up