Recordarán presencia del Che en la provincia de Granma

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-21 12:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bayamo, 21 sep (RHC) Prestigiosos investigadores analizarán los próximos días 26 y 27 en Bayamo aspectos relacionados con la presencia de Ernesto Che Guevara en la provincia cubana de Granma, como parte de las actividades por el aniversario 50 de su muerte.

El Taller sobre el pensamiento y acción del Guerrillero Heroico incluirá conversatorios sobre su actuar como alumno aventajado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y su amistad con Camilo Cienfuegos.

El presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio,Aldo Daniel Naranjo,precisó que la cita comenzará el día 26, cuando se cumple medio siglo de la caída en combate del héroe Manuel Hernández Osorio, oriundo del municipio de Jiguaní, quien integraba la guerrilla liderada por el Che en Bolivia.

El historiador destacó que en el encuentro se profundizará en la labor del héroe argentino-cubano en la construcción de los llamados aeropuertos del Ejército Rebelde, y en la redacción de normas jurídicas aplicadas por la guerrilla en la Sierra Maestra, aspectos poco divulgados de su vida revolucionaria.

En esta oriental provincia el Che completó su formación como guerrillero desde su llegada en el yate Granma, libró importantes combates en la Sierra Maestra, alcanzó los grados de Comandante del Ejército Rebelde y se convirtió en un símbolo de internacionalismo.

Tras el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959, ocupó altas responsabilidades militares, gubernamentales y políticas en Cuba, y encabezó la lucha armada en otras naciones como Bolivia, donde fue asesinado el nueve de octubre de 1967.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up