Canciller de Cuba dialogó con presidente de Asamblea General de ONU

Editado por Martha Ríos
2017-09-21 18:54:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Rodríguez. Foto: Archivo

La Habana, 21 sep (RHC) El Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, dialogaron este 21 de septiembre, en Nueva York, en el contexto del debate de alto nivel de la organización.

Durante el encuentro, Lajcak ofreció sus condolencias al gobierno y pueblo cubanos por los daños que causó el huracán Irma, consigna la agencia Prensa Latina que cita información de la oficina del portavoz de la Asamblea.

Los funcionarios conversaron sobre el papel de las Naciones Unidas a la luz de los actuales desafíos de la humanidad y las amenazas que enfrenta.

Rodríguez y Lajcak también abordaron asuntos relacionados con América Latina y el Caribe.

El Canciller cubano llegó el sábado a Nueva York para participar en el debate de la Asamblea General, y desde entonces ha cumplido una intensa agenda, que incluye intervención en foros de alto nivel y realización de encuentros bilateral, entre ellos, el celebrado la víspera con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

El jefe de la diplomacia cubana suscribió el pasado lunes con el titular de Exteriores de Estonia, Sven Mikser, un memorando de entendimiento que establece un mecanismo de consultas políticas entre ambos países.

Igualmente, firmó la víspera, el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Mañana viernes, Rodríguez intervendrá en el debate de la Asamblea General, donde se espera denuncie la continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país durante más de 55 años.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up