Elogia Lazo labores de recuperación en Yaguajay, uno de los municipios más afectados por huracán

Editado por Julio Pérez
2017-09-22 05:56:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esteban Lazo

Yaguajay, 22 sep (RHC) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reconoció hoy la labor de recuperación en el norteño municipio de Yaguajay, el más afectado en la provincia de Sancti Spíritus por el paso del poderoso huracán Irma.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recibió una amplia explicación acerca de los daños ocasionados en esta localidad por el fenómeno meteorológico.

Lazo indagó por la situación actual del fondo habitacional, así como por los servicios telefónicos y su disponibilidad, incluyendo celulares, internet y wifi, según Prensa Latina.

De acuerdo con lo expuesto, ocurrieron ocho mil 260 afectaciones en viviendas.

En el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, enclavado en Yaguajay, sesionó el encuentro entre Lazo y los directivos del municipio.

Estos últimos respondieron a sus inquietudes sobre los perjuicios a la agricultura, viales, electricidad, salud o instituciones culturales, entre otros sectores. En cuanto a uno de esos temas se conoció que la recuperación del servicio eléctrico está a más del 78 por ciento.

Lazo señaló que los huracanes son indetenibles, porque son eventos naturales, pero sí se puede lograr que afecten lo menos posible.

Destacó que como consecuencia del cambio climático, 'en el futuro hay que esperar más huracanes, más seguidos y con más fuerza y para ello hay que adoptar medidas'.

El máximo dirigente del parlamento cubano dijo que uno de los principios es proteger los bienes materiales, estar preparados y sacar experiencias de cada uno de estos acontecimientos asociados a la naturaleza.

'Un fenómeno de esta magnitud solo se puede enfrentar con la participación de todos los organismos, con eficiencia y la máxima rapidez posible', precisó.

Indagó por posibles perjuicios en cuanto a los cultivos de arroz, a lo cual se le respondió que este no sufrió daños, y a continuación llamó al ahorro del agua, pese a que este fenómeno hidrometeorológico trajo en ese sentido beneficios.

Durante su visita a Yaguajay conversó con integrantes de una brigada del municipio de La Sierpe que participa en labores de recuperación en la localidad mayormente dañada de Sancti Spíritus por el paso del huracán más intenso de los 10 últimos años.

Visitó además, las instalaciones de la Playa Vitoria -que exhibe las huellas del impacto de Irma- y departió con pobladores de esa comunidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up