ONU: canciller cubano lamentó pérdidas humanas y materiales por recientes desastres naturales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-22 13:29:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 22 sep (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, lamentó las pérdidas humanas y materiales en la región del Caribe por los huracanes Irma y María y mostró su solidaridad con México tras el terremoto del pasado martes.

Durante su discurso este viernes en la Asamblea General de la Onu, el jefe de la diplomacia cubana comentó sobre las labores de recuperación en la nación caribeña luego del paso del devastador meteoro Irma.

En su intervención el ministro cubano de Relaciones Exteriores denunció la continuidad del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña y los intentos del actual gobierno estadounidense para recrudecerlo.

Asimismo reafirmó que Cuba tiene la voluntad de seguir dialogando con los Estados Unidos sobre la base del respeto y la igualdad a insistió que cualquier intento de destruir a la Revolución Cubana fracasará.

Llamó también a no politizar los alegados incidentes que habrían afectado a funcionarios estadounidenses en La Habana e instó a las autoridades norteamericanas a cooperar en el esclarecimiento de tal situación.

Rodríguez también insistió en la necesidad de un nuevo orden económico global caracterizado por la justicia y la igualdad, y exhortó a la eliminación total de las armas nucleares.

En nombre del gobierno y pueblo cubano manifestó su apoyo a Venezuela ante la amenaza golpista de la derecha, a Nicaragua ante el bloqueo impuesto por norteamerica, al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a Puerto Rico por su libre determinación.

Condenó también el militarismo, las medidas coercitivas unilaterales, el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones; así como las brechas digitales y la manipulación sobre el concepto de derechos humanos.(Fuente/Lorena Viñas Rodríguez)

http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/142163-onu-cuba-afirma-que-fracasaran-intentos-de-destruir-su-revolucion



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up