Países de Asia y el Caribe exigen en ONU fin del bloqueo contra Cuba

Editado por María Candela
2017-09-22 19:36:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

N.Unidas, 22 sep (RHC-PL) Vietnam, Camboya, Belice y San Vicente y las Granadinas se unieron en la Asamblea General de la ONU al llamado desde los cinco continentes a levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En la cuarta jornada del debate de alto nivel de la Asamblea, el ministro de Relaciones Exteriores vietnamita, Pham Binh Minh, calificó de inadecuado el cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo y demandó su fin.

También el canciller de Camboya, Prak Sokhonn, criticó las sanciones unilaterales de Washington y advirtió que constituyen una violación al derecho internacional que debe terminar.

A su turno en el podio de la Asamblea General en su 72 Período de Sesiones, el viceprimer ministro de San Vicente y las Granadinas, Louis Straker, reclamó el cese del bloqueo a Cuba, por tratarse de un retroceso anacrónico a la Guerra Fría, sin ninguna justificación lógica.

Por su parte, el canciller de Belice, Wilfred Elrington, recordó que por más de 50 años, el pueblo cubano ha sido víctima de la injusticia, como resultado de 'un flagrante e ilegal embargo unilateral'.

Durante las tres jornadas previas del debate de alto nivel, presidentes, primeros ministros y titulares de Relaciones Exteriores de 15 países defendieron el fin del cerco estadounidense.

La víspera, Rusia, El Salvador, Gabón, Burkina Faso, Santo Tomé y Príncipe, Vanuatu, Tuvalu y Guinea Bissau fijaron esa postura aquí, el miércoles lo hicieron Sudáfrica, Namibia, Ecuador, Guyana y Nauru, mientras que el martes demandaron el levantamiento del bloqueo Bolivia y Costa Rica.

Al intervenir hoy en el debate general, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la decisión anunciada el 16 de junio por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de recrudecer las sanciones unilaterales contra la isla, pese a la condena mundial a las mismas.

Rodríguez afirmó que cualquier estrategia dirigida a destruir la Revolución Cubana fracasará.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up