En Cuba se estabiliza producción de hipoclorito y alúmina

Editado por Martha Ríos
2017-09-23 17:38:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trabajadores de la planta Cloro Sosa, de Sagua la Grande. Foto tomada de Internet

La Habana, 23 sep (RHC)  Eloy Álvarez, Viceministro de Industrias informó este 23 de septiembre, en La Habana, que el proceso de producción y distribución de hipoclorito y el sulfato de alúmina, productos básicos para garantizar la potabilidad del agua en la actual etapa de recuperación, se ha ido estabilizando en Cuba.

Explicó al periódico Granma, citado por la Agencia Cubana de Noticias que los dos productos comenzaron a ser producidos en la planta Cloro Sosa, de Sagua la Grande, en Villa Clara, la cual resultó seriamente averiada por el azote del potente huracán Irma a su paso por el norte del territorio cubano.

"Tanto la producción como la distribución están coordinadas con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el ministerio de Salud Pública y otros organismos que reciben esas producciones", acotó Álvarez.

Aseguró que la alúmina comenzó a distribuirse desde el pasado martes, en Villa Clara y la provincia de Camagüey, que eran las que más baja cobertura tenían; y sobre el hipoclorito, la planta irá incrementando de manera paulatina los niveles de entrega.

En cuanto al cloro, el Viceministro aclaró que aunque no se está produciendo en estos momentos, en el país existen los inventarios suficientes para garantizar sus entregas a las entidades que lo requieran, con prioridad para los acueductos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up