Vicepresidente cubano evaluó recuperación agrícola en Cienfuegos

Editado por Martha Ríos
2017-09-25 14:31:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Machado Ventura. Foto: Archivo

La Habana, 25 sep (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó este domingo 24 de septiembre, en la centro-sureña provincia de Cienfuegos, la marcha de la recuperación agrícola tras el paso del huracán Irma.

El diario Granma informa que al concluir Machado el recorrido, se reunió en plenario con representantes del sistema de la Agricultura, campesinos, integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Cooperativas de Crédito y Servicio, Unidades Básicas de Producción Cooperativa, Cooperativas de Producción Agropecuaria, empresas agropecuarias y dirigentes sindicales, quienes ratificaron su compromiso de producir más alimentos.

El alto dirigente visitó la Empresa Agropecuaria Horquita, en compañía de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del CCPCC y primera secretaria del Partido en la provincia; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno, y otros dirigentes.

En ese polo agrícola, del municipio de Abreus, el ingeniero Raudel Rubio, su director, lo actualizó sobre la siembra intensiva de cultivos de ciclo corto, los cuales en breve irán a las tarimas de placitas y mercados.

Machado Ventura intercambió con trabajadores de Horquita y se interesó por el estado técnico de las máquinas de riego, puestas a buen recaudo durante el evento meteorológico.

En la Empresa Agropecuaria Juraguá, afectada por el derribo de las plantaciones de plátanos, su principal  cultivo, el Vicepresidente cubano recorrió áreas en proceso de recuperación.

El Cocal, granja de la apicultura enclavada en el municipio de Rodas, fue otro sitio de un periplo en el que primó el objetivo de conocer cómo resolver el problema de la alimentación del pueblo con alternativas viables.

También visitó una planta beneficiadora de café, ecológica, en San Blas, asentamiento en las estribaciones del Macizo de Guamuhaya, la tercera de su tipo en la Empresa Agrícola Eladio Machín, de Cumanayagua.

Posteriormente, Machado Ventura acudió a la finca cafetalera de Madelaine Silvera Labrada y su esposo, la cual se recupera de los daños de Irma, en el macizo montañoso de Guamuhaya.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up