Primer vicepresidente cubano deposita una ofrenda floral ante monumento a Neto

Editado por Maria Calvo
2017-09-26 11:04:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 sept (RHC)- El Primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, colocó este martes una ofrenda con flores amarillas y blancas  ante el monumento al padre fundador de la nación angoleña, Antonio Agostinho Neto (1922-1979), reseña la agencia cubana Prensa Latina.

Tras su llegada anoche para asistir a la toma de posesión presidencial de Joao Lourenço, Díaz-Canel estuvo acompañado por el ministro de Antiguos Combatientes, Cándido Pereira van Dunem.

El monumento a Neto se encuentra en la Plaza de la Independencia, el lugar donde el poeta y médico proclamó la independencia angoleña la noche del 11 de noviembre de 1975.

Con posterioridad, se trasladó a la Plaza de la República en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto para participar en el traspaso de mando del mandatario José Eduardo dos Santos a Lourenço, un general de la reserva que ganó los comicios del 23 de agosto con más del 61 por ciento de los votos.

Es increíble cómo se han desarrollado, y eso dice que hacía falta la paz, destacó anoche Díaz-Canel al pisar suelo en Luanda.

Entre otras actividades, hasta el próximo jueves, Díaz-Canel rendirá tributo al comandante internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles (muerto por la explosión de una mina en 1975) y a los héroes de la batalla de Kifangondo, el 10 de noviembre de 1975, un día antes de la proclamación de la independencia angoleña.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up