Presentará Radio Habana Cuba calendario de bolsillo 2018

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-26 11:41:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 sep (RHC) Radio Habana Cuba presentará el próximo viernes 3 de noviembre el calendario de bolsillo de 2018, ilustrado con el retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo en La Habana a José Ramón Fernández, en el 35 aniversario de la victoria cubana en Playa Girón.

La edición del almanaque forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Fundación que lleva el nombre del pintor de Iberoamerica y la Asociación Cultura y Cooperación Internacional de España.

El acto se efectuará en la sede de la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, en la Calle Obrapía 111, entre Oficios y Mercaderes, a las 11 de la mañana del viernes 3 de noviembre de 2017.

Durante el encuentro, la Asociación Cultura y Cooperación Internacional entregará a José Ramón Fernández, Presidente del Comité Olímpico Cubano, una lienzografía con la imagen del retrato del Maestro Guayasamín, para ser colocada en las oficinas del COC.

De igual modo, todos los asistentes recibirán como recuerdo un ejemplar del calendario de bolsillo, pequeña obra de arte impresa en Madrid, y podrán visitar las salas del Museo, que fue inaugurado el 8 de enero de 1993 con la presencia de Fidel Castro, Oswaldo Guayasamín y Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad.

El acto se efectuará en la víspera del 94 cumpleaños de José Ramón Fernández, asesor del Presidente Raúl Castro y uno de los héroes de la histórica victoria en las arenas de Playa Girón.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up