Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Prensa de EE.UU. destaca apoyo a mejoría de relaciones con Cuba

Washington, 12 feb (PL) Influyentes medios de prensa de Estados Unidos como The New York Times destacan hoy los resultados de una encuesta que mostró que la mayoría de los estadounidenses favorece el establecimiento de lazos con Cuba.

 Después de más de medio siglo de hostilidad oficial hacia Cuba, caracterizada por un sistema de leyes que entronizaron el bloqueo total contra la isla, una mayoría de norteamericanos ahora favorecen las relaciones, precisa el Times.

Asimismo resalta que una mayoría aún más amplia de floridanos, residencia de la mayor población cubanoamericana de este país, apuesta ahora por la normalización de las relaciones o un compromiso más directo con el gobierno cubano.

El rotativo aborda una encuesta no partidista, solicitada por el Atlantic Council, una prominente institución de investigación de Washington, que describe los resultados como "una reflexión sin precedentes del cambio de actitudes norteamericanas hacia Cuba que borran suposiciones de larga data".

Los resultados, añade el Times, también llegan en el entorno de un sentimiento en aumento en la Florida y en todas otras partes de que el aislamiento económico y político impuesto por Washington fracasó al no conseguir sus objetivos de afectar al gobierno de La Habana.

Esta encuesta muestra que la mayoría de los norteamericanos de ambas tendencias está lista para un cambio político, escribieron en una introducción a la encuesta Peter Schechter y Jason Marczak, los dos principales ejecutivos del Centro Latinoamericano Adrienne Arsht del Atlantic Council, asegura el diario.

El sondeo arrojó que 56 por ciento de los encuestados en todo el país favorece el cambio de la política hacia Cuba, una mayoría que salta a 63 por ciento entre los adultos de la Florida y a 62 por ciento nacionalmente entre los latinos.

 Asimismo aunque el apoyo es más fuerte entre demócratas e independientes, la encuesta arrojó que 52 por ciento de los republicanos también apoya la normalización.

La pesquisa encontró asimismo que el costo económico para Estados Unidos influyó en la actual percepción contra el bloqueo y fue una importante razón para que una mayoría desee normalizar los lazos, plantea el Times.

Más de seis de cada 10 encuestados nacionalmente desean que cambie la política para que compañías norteamericanas hagan negocios en Cuba y que se permita a los norteamericanos libertad de viajar y gastar dinero allí sin restricciones, indicó.

Otro elemento que aborda la publicación es el alto número de personas a favor de eliminar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo, algo impuesto por Washington arbitrariamente, un aspecto que eliminaría las restricciones a el tipo de comercio y otras interacciones que los norteamericanos pueden realizar con Cuba.
Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
avatar
Sr.Guillermo Alberto dijo:

Creo que lla los EEUU seda quenta que el bloqueo de Cuba Lo que trae es problemas economicos y Politicos que soluciones Tio Billy Aqui !*. Que Viva Puerto Rico Libre; Que Viva!*.

avatar
J. DÍEZ dijo:

En EEUU tienen que abandonar el estéril bloqueo contra Cuba y realizar una política realista. De lo contrario habrá que pensar que, en EEUU practican el delirio político en lugar de la realidad política.

Deja un comentario
  • Dilma Rousseff: Lula representa la esperanza de Brasil
  • Manzanero ofreció su primer concierto en Cuba
  • Foro de Sao Paulo: El enemigo a derrotar es el imperialismo y sus aliados en nuestros países
  • Abogan en La Habana por la unidad de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en la región
  • Díaz-Canel: En Cuba, ni los medios de comunicación, ni sus periodistas están en venta
  • Crónica del Milenio 16-07-18
Contador de Visitas

4928439

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3400
  • Hoy: 736
  • En Línea: 120
  • Total: 4928439