Cuba supera a Irma

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-29 09:07:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Mayté González

La Habana, 29 sep (RHC) Los sectores de la salud, energético, agro-azucarero y turístico de Cuba intensificandurante esta jornada sus labores para adelantar el proceso de recuperación, tras el paso del huracán Irma que azotó la nación caribeña.

De acuerdo con un informe del Consejo de Defensa Nacional, de las 980 instituciones de salud dañadas, fueron reparadas 289, lo que no impidió conservar la vitalidad del sistema y seguir brindando todos los servicios a la población.

Además, se logró mantener una situación epidemiológica estable, cuya atención deberá continuar de manera priorizada.

En la agricultura, las principales afectaciones se concentraron en el área avícola, con 466 granjas dañadas; de ellas, 348 ya quedaron listas.

Asimismo, unas 95 mil hectáreas de cultivos varios recibieron el azote del huracán Irma, de las cuales se recuperaron más de 35 mil, entre las que se destacan 20 mil hectáreas de plátano.

También –prosigue el informe divulgado por el diario Granma- se desarrollan siembras emergentes de hortalizas y cultivos varios de ciclo corto, con el propósito de garantizar el suministro de estos productos a la población.

El sector azucarero reportó alrededor de 338 mil hectáreas de caña afectadas, sobre todo en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara y Matanzas.

No obstante, ya se recuperaron 180 mil y se labora en las restantes, en las cuales se calculan daños entre el tres y el 20 por ciento.

Se trabaja con intensidad, igualmente, en el restablecimiento de los 20 centrales azucareros ubicados en el norte de Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara, que constituyen el 40 por ciento del total del país, cuyas afectaciones se concentran en los techos.

En el Turismo, a pesar de las afectaciones, se trabaja intensamente, lo que permitió que todos los polos turísticos del país estén prestando servicios, excepto los Cayos del norte de Villa Clara y Ciego de Ávila.

Estos comenzarán sus operaciones con el inicio de la temporada alta y contarán con todas sus instalaciones listas para el 15 de noviembre.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up