Sistema Interamericano de Metrología se pronuncia contra el bloqueo a Cuba

Editado por María Candela
2017-09-29 20:16:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 sep (RHC-ACN) El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos es negativo para la economía y el pueblo de Cuba, afirmó este viernes Héctor Laiz, presidente del Sistema Interamericano de Metrología (SIM).

Participante en el X Simposio Internacional de Metrología, el experto argentino aseguró a la prensa que la aplicación de esa política ocasiona muchas dificultades por el peso de EE.UU. en la economía mundial, sobre una relativamente pequeña como la cubana.

 Laiz expresó su confianza en que pronto Cuba sea miembro del SIM, organismo al cual no pertenece debido a la eliminación de restricciones para su entrada con derechos plenos, dijo.

En ese sentido, recordó que tales prohibiciones existieron hasta 2014, cuando la Asamblea General de la organización, de 34 miembros, acordó eliminarlas de sus estatutos, por considerar que eran requisitos innecesarios.

 Desde que salió electo hace tres años presidente del SIM, es la primera vez que el  profesional argentino asiste al evento que sesionó en el  Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de metrólogos, investigadores, ejecutivos, expertos, especialistas y técnicos de 13 países.

 La Metrología es la ciencia que estudia los sistemas de pesas y medidas para  garantizar su normalización, mediante la trazabilidad, y es aplicable en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up