Asociación estadounidense de viajes a Cuba rechaza medidas de su gobierno

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-30 11:38:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 30 sep (RHC) Representantes de agencias de viajes, turoperadoras y organizaciones sin fines de lucro estadounidenses rechazaron las recientes decisiones del gobierno norteamericano de reducir drásticamente la presencia diplomática en Cuba.

La víspera, integrantes de la asociación profesional Viajes a éticos y responsables (Respect, por las siglas en inglés) discutieron un proyecto de declaración para expresar su oposición a esa medida del gobierno de Donald Trump.

Durante un encuentro, los miembros de esas organizaciones desaprobaron totalmente la declaración del Departamento de Estado y la retirada de personal estadounidense de la sede diplomática en La Habana.

También recordaron que siempre han existido intentos de hacer que las personas teman ir a la nación caribeña. No obstante, insistieron en que los norteamericanos seguirán viajando a nuestro país.

En ese sentido, en su declaración Respect llamó a los estadounidenses a continuar los viajes a la isla y recordó que se trata de una opción legal y segura.

La asociación Respect promueve las visitas de ciudadanos norteamericanos a la mayor isla de las Antillas y está integrada por un centenar de instituciones y organizadores de viajes.

Como proyecto, considera que la oportunidad de visitar Cuba es un paso para promover la comprensión y el conocimiento mutuos a través de intercambios basados en el respeto.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up