Cuba: movimiento obrero rechaza medidas anticubanas de Trump

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-10-02 15:35:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 oct (rhc).- El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nascimiento, afirmó que las medidas del actual presidente de los Estados Unidos son un retroceso en el avance de las relaciones bilaterales.

En declaraciones a Radio Habana Cuba, puntualizó que los planteamientos de la Casa Blanca tienen un punto de vista bien distante de las luchas que hoy se libran en el mundo en favor de los principios de paz, soberanía y respeto a los derechos inalienables de cada pueblo a elegir su propio proceso político.

Agregó Guilarte que como nunca antes el gobierno norteamericano está enarbolando ante el mundo una política hegemonista, que resuelve los conflictos de intereses con amenazas y guerra.

Contra Cuba --apuntó-- Washington ha recrudecido el bloqueo, contrapuesto a la opinión casi unánime de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas, que han ratificado por años su rechazo a tal medida.

Recuerda que el bloqueo persiste en todos los ámbitos, comerciales, culturales, deportivos, científicos.

Afirmó el máximo dirigente obrero cubano que los trabajadores de la isla repudian esa actitud prepotente y reafirman su decisión de perfeccionar el Modelo Económico y Social de la Revolución.

Finalmente felicitó la labor de todo el pueblo en la recuperación del país luego del azote del huracán Irma y llamó para que este sábado nos unamos todos en una jornada nacional de Trabajo Voluntario a fin de acelerar el proceso de reconstrucción.

(periodista Susana del Calvo Penichet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up