Ministro cubano de Salud felicita a trabajadores de la Estomatología

Editado por Martha Ríos
2017-10-03 18:38:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roberto Morales. Foto: Archivo

La Habana, 3 oct (RHC) Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública (Minsap) de Cuba, envió una felicitación a los trabajadores de la Estomatología, en ocasión de celebrarse este 3 de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reconoció en su misiva, publicada en el sitio Infomed, la labor de los estomatólogos, técnicos y trabajadores de esos servicios, que con su entrega contribuyen a mejorar los indicadores de salud bucal de la población, dentro y fuera de Cuba.

"Este es un día de reafirmación y de compromiso para continuar elevando la calidad de la atención, el control de los recursos, fortaleciendo los valores y la ética e incrementando la exigencia y la disciplina como premisas para alcanzar los objetivos y propósitos propuestos en el Sistema Nacional de Salud", acotó el titular.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y el Consejo de Dirección del Minsap se sumaron al reconocimiento por la efeméride.

Recuerda la información de la Agencia Cubana de Noticias que desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959, la referida especialidad ha crecido como ciencia, y continuado un desarrollo con la introducción de tecnologías de avanzada, además de perfeccionar la calidad de la docencia y de incrementar la solidaridad e internacionalismo con diversos pueblos.

El sistema nacional de salud garantiza el acceso y la cobertura universal, como resultado del impulso de un modelo en el que se integran la atención médica y estomatológica, a partir de que la salud bucal es inseparable de la del hombre como un todo.

Ante el acelerado envejecimiento poblacional, entre los retos de la Estomatología está que para el 2020 las personas mayores de 60 años lleguen a tener 20 dientes en la boca, y según estadísticas, en 2015 esa meta está cumplida en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up