Ministra de Educación de Cuba destaca importancia de superación docente

Editado por Martha Ríos
2017-10-03 18:56:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Doctora Ena Elsa Velázquez. Foto: Archivo

La Habana, 3 oct (RHC) La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, insistió este 3 de octubre en la oriental ciudad de Bayamo, en la importancia de la superación docente sobre todo para los egresados de nivel medio superior, en una visita realizada a la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez.

Dijo que los graduados de esas instituciones formadoras de maestros deben transformar el proceso docente educativo en las escuelas, "por eso es necesario brindarles una preparación integral a través de las licenciaturas y cursos de postgrado".

Informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Velázquez insistió en el uso de los medios audiovisuales e informáticos para motivar a los estudiantes de las escuelas pedagógicas, quienes serán los encargados de convertir esos instrumentos en parte cotidiana de las aulas.

La titular calificó de fundamental el trabajo metodológico en los centros educacionales, incluidos los claustrillos de profesores y otras reuniones en las cuales se analicen los resultados académicos, la motivación de los alumnos y la calidad de la enseñanza.

Constató en la visita a las escuelas pedagógicas de Bayamo y Manzanillo, los avances de ambas instituciones y expresó su satisfacción con la preparación de los claustros.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up