Miles de personas asistirán en Santa Clara al acto central por el aniversario de la caída en combate del Che en Bolivia

Editado por Julio Pérez
2017-10-04 05:24:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Clara, 4 oct (RHC) Este domingo 8 de octubre, a partir de las siete de la mañana, miles de villaclareños acudirán al acto de recordación por el cincuentenario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, en el Complejo Escultórico que se honra con su nombre en esta ciudad.

Allí se dan los toques finales para embellecer el lugar, al que acudirá también una representación de compañeros de lucha e invitados de centros vinculados con el Che Guevara, de Santa Clara, Sagua la Grande, Caibarién y Manicaragua, que exhiben una trayectoria destacada.

Un singular acontecimiento tendrá lugar este jueves con la tradicional caminata de los estudiantes de la Educación Superior Por la ruta del Che, desde la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), donde radicó la comandancia del Guerrillero Heroico antes de iniciar la batalla por la liberación de esta ciudad, hasta cerca de la loma del Capiro, escenario de combates entre las fuerzas del Ejército Rebelde y de la dictadura de Batista.

Para el sábado están previstas en el Complejo Escultórico la cancelación de un sello postal dedicado a los 20 años de la llegada de los restos del Guerrillero Heroico, y la inauguración de una exposición fotográfica sobre ese hecho.

Ese mismo día, en horas de la tarde, en la sede del Centro Provincial de Artes Visuales se abrirá una exposición de obras sobre Ernesto Guevara, realizadas por creadores villaclareños, y presentarán el número 65 de la revista Umbral, dedicada al Guerrillero Heroico.

Otro momento trascendente será la presentación de la aplicación Siempre Che, sobre el Complejo Escultórico, destinada a móviles dotados de sistema operativo Android, que versará sobre las características de la plaza, la tribuna, el museo y el memorial que integran el conjunto escultórico, y tendrá también una reseña del Mausoleo Frente de Las Villas. Es el homenaje del Grupo de desarrollo de Aplicaciones KaleydoBit, de la facultad de Matemática, Física y Computación de la UCLV.

Las actividades conmemorativas, previas al acto del domingo, cerrarán con una gala cultural protagonizada por artistas de la provincia y estudiantes de las escuelas de arte, frente a la Biblioteca Provincial Martí, cuya sala Caturla acogió los restos del inolvidable Comandante.

Son esos los acontecimientos principales para rendir tributo al Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, pero en esta ciudad, en la provincia y en toda Cuba, cada revolucionario tendrá un pensamiento para el Che, el hombre que predicaba con el ejemplo por delante y echó su suerte con los pobres de la tierra.



Comentarios

  • Carlos Alberto de Fr's gravatar
    Carlos Alberto de Fr
    04/10/2017 05:00 pm

    !Compañeros, hay un error en la información no es un centenario, e sin son cinquenta años del assassinato del glorioso che en Bolivia.!

  • Carlos Alberto de Fr's gravatar
    Carlos Alberto de Fr
    04/10/2017 05:00 pm

    !Compañeros, hay un error en la información no es un centenario, e sin son cinquenta años del assassinato del glorioso che en Bolivia.!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up