Brigada Por los caminos del Che recorrerá centro de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-10-04 15:20:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La colonial ciudad de Sancti Spíritus será visitada por los brigadistas. Foto: Archivo

La Habana, 4 oct (RHC) Raúl Cardoso, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la central provincia de Sancti Spíritus, informó este 4 de octubre que la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba 'Por los caminos del Che' conmemorará en ese territorio, y en la vecina Villa Clara, el aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara.

El funcionario explicó a la prensa que más de 200 personas de 25 países, entre los que figuran Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, integran esta brigada.

Según el programa del ICAP, al cual tuvo acceso la agencia Prensa Latina (PL), mañana jueves antes de partir hacia Sancti Spíritus, los brigadistas serán recibidos por autoridades políticas y una representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la Plaza de la Revolución 'Ernesto Guevara', de la ciudad de Santa Clara, a 268 kilómetros al este de La Habana.

En la propia capital villaclareña recorrerán el Museo, Memorial y Mausoleo del Frente de Las Villas, que lideró el Che en la entonces provincia de igual nombre, así como el Museo a la Acción contra el Tren Blindado, y visitarán otros sitios vinculados con el legendario guerrillero argentino-cubano.

En Sancti Spíritus, los integrantes de la brigada solidaria serán recibidos en el Monumento a los Mártires Espirituanos.

Para el viernes, el programa contempla la visita al Complejo Escultórico 'Camilo Cienfuegos', enclavado en el norteño municipio de Yaguajay, el más azotado de la provincia por el huracán Irma, a inicios de septiembre último.

Además de conversatorios con combatientes de la Revolución cubana, sostendrán un encuentro con representantes de la Defensa Civil Provincial sobre las afectaciones y recuperación tras el paso del fenómeno meteorológico, y realizarán un trabajo voluntario en las zonas dañadas por el meteoro.

Luego de otras actividades en la cuarta villa fundada por los españoles en Cuba, en 1514, el domingo 8 de octubre, los brigadistas volverán a Santa Clara para asistir al Acto central por el Aniversario 50 del asesinato del Che en Bolivia, y posteriormente retornarán a Sancti Spíritus.

El lunes 9 irán a El Pedrero, en el municipio de Fomento, donde serán recibidos en el Cementerio de los Mártires de la Columna 8, comandada por el Guerrillero Heroico, además de conocer la Base de Campismo La Hormiga.

Concluye la información de PL que el martes los integrantes de la brigada viajarán hacia el Campamento Internacional 'Julio Antonio Mella', en el occidental municipio de Artemisa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up