Científica cubana lamenta retroceso en relaciones con Estados Unidos

Editado por Maria Calvo
2017-10-05 13:52:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 oct (RHC) El retroceso en las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos afecta la creciente colaboración científica y médica bilateral, aseguró hoy la doctora Mirta Álvarez, presidenta del comité organizador de Cuba Alergia 2017, a la agencia Prensa Latina.

Nosotros recibimos muy tardíamente la comunicación acerca de la cancelación del taller de entrenamiento, una de las actividades más importantes de este XIV Congreso centroamericano y del Caribe de Alergia. Fue a raíz de las últimas declaraciones del Departamento de Estado norteamericano, señaló Álvarez al periodista Nicholas Valdés .

La especialista del capitalino Hospital Clínico-Quirúrgico Docente Calixto García explicó que la mayoría de los instructores eran norteamericanos, por lo que la Organización Mundial de Alergia (WAO) canceló la actualización del taller.

No obstante, la WAO mantiene la voluntad muy expresa de que en la medida que se levanten las restricciones para los ciudadanos estadounidenses se incorporarán nuevamente para continuar la colaboración que hemos tenido siempre, recalcó.

Nosotros sí consideramos que esta decisión afecta la relación entre las sociedades científicas y médicas de los dos países -subrayó Álvarez- e impide el futuro intercambio, que en definitiva lo que propicia es desarrollar la especialidad para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas.

También como parte de Cuba Alergia 2017, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el sábado, se realizan el V Encuentro Iberoamericano de la disciplina y el IX Congreso Nacional de Alergología.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up