Denuncia Cuba en la ONU impacto económico del bloqueo estadounidense

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-05 21:46:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 5 oct (RHC) Cuba denunció ante la ONU los obstáculos económicos del bloqueo estadounidense para el desarrollo de nuestro país.

El diplomático cubano Juan Miguel González reiteró en el órgano mundial la plena vigencia del cerco de Washington impuesto desde 1962, y su entramado de leyes y órdenes ejecutivas.

González insistió en que esa medida unilateral aplicada y recrudecida por la Casa Blanca limita el desarrollo del pueblo cubano y causa privaciones.

De acuerdo con el funcionario, no puede hablarse en abstracto de globalización e interdependencia sin reconocer esta realidad, traducida en el obstáculo que representa el cerco vigente por más de medio siglo para los vínculos con instituciones financieras y empresas de otros países, en particular las norteamericanas.

A propósito de la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, una prioridad actual de la comunidad internacional, señaló que para la mayor de las Antillas las sanciones de Washington constituyen un duro desafío de cara a la materialización de esa plataforma de progreso humano adoptada aquí hace dos años.

En su discurso ante la Segunda Comisión, que se ocupa de los asuntos financieros y económicos, el diplomático reiteró el rechazo de Cuba a la promulgación de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica sobre naciones del Sur.

Se trata de actos incompatibles con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, subrayó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up