Participa Cuba en foro de graduados de instituto moscovita

Editado por Maria Calvo
2017-10-09 13:55:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 oct (RHC) Cuba participó en el IV Foro internacional de graduados del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Mgimo, celebrado del 5 al 7 de este mes en esta capital,  informaron hoy fuentes diplomáticas.

A la reunión asistieron 300 graduados de dicho plantel de altos estudios, los cancilleres de Rusia, Serguei Lavrov, y de Kazajstán, Kairat Abdrakhmanov, del Presidente del Senado de Kazajstan, Kasim-Zhomart Tokáyev, así como de ministros locales y directivos de un grupo de países.

Tales encuentros se consolidaron como una tradición y en cada ocasión se dedican a temas específicos que son abordados en paneles con expertos de varios países.

Esta vez fueron tratados temas de cooperación y desarrollo, integración y las experiencias en las esferas de la cultura y la educación en estos últimos 25 años en el espacio postsoviético.

Los anfitriones kazajos hicieron gala de su hospitalidad y mostraron los avances en esta joven capital, así como en la esfera de la cultura del país.

Cuba es uno de los tantos países que ha formado profesionales en el 'Mgimo' en las esferas de las relaciones políticas y económicas internacionales, en el derecho y el periodismo internacional.

Por la parte cubana estuvieron presentes, Ernesto Sentí Darias, funcionario de la cancillería cubana, graduado del 'Mgimo', invitado por el Comité Organizador y el embajador de Cuba en Kazajstán, Carlos Valdés de la Concepción.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up