Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Brigada Por los caminos del Che finaliza visita provincia cubana

Sancti Spíritus, 9 oct (RHC-PL) La Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Por los caminos del Che visitó hoy el cementerio de los Mártires de la Columna 8, comandada por el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y mañana partirá del territorio.

Dicha necrópolis está ubicada en el municipio espirituano de Fomento y en esa localidad montañosa sus integrantes sostuvieron este lunes, además, un conversatorio con combatientes y con miembros de la comunidad serrana.

Esta brigada está compuesta por 226 personas de 13 países, cuyas delegaciones más numerosas, son -en ese mismo orden- Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

La noche fue escogida para disfrutar en la emblemática Casa de la Guayabera, proyecto comunitario que alberga una colección única de su tipo de esta prenda nacional, enclavada a orillas del místico puente sobre el río Yayabo, que también le da nombre a esta ciudad.

En declaraciones a la prensa, los hermanos Nelson y Tony Ernesto Cartagena, de Bolivia, expresaron que les gusta Cuba 'Por convicción ideológica y ser un país donde entre todas las cosas buenas sobresale su lucha por los derechos de la niñez'.

El jubilado Mario Luis Pérez, procedente de Galicia, España, dijo que 'admira el socialismo cubano y el pensamiento del Che y que le gusta de Cuba todo, pero en particular su gente y su clima'.

Desde el pasado jueves, cuando la brigada fue recibida en el Monumento a los Mártires Espirituanos, hasta hoy, visitó el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en el norteño municipio de Yaguajay, el más azotado de la provincia por el huracán Irma en septiembre último.

Asimismo, sus integrantes asistieron a un encuentro en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, donde conocieron de las afectaciones causadas por este fenómeno meteorológico en el territorio central y las tareas de recuperación que se llevan a cabo.

Participaron el sábado en un trabajo voluntario y recorrieron el centro histórico de Sancti Spíritus, la cuarta de las siete primeras villas fundadas por los conquistadores españoles, donde sobresalen sus techos de tejas rojas y algunas de sus calles empedradas.

Con este amplio recorrido la brigada internacional conmemoró aquí el 50 aniversario de la desaparición física, en Bolivia, del conocido como el Guerrillero Heroico.

De acuerdo con el programa, al que tuvo acceso Prensa Latina, mañana los miembros de la brigada saldrán hacia el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, situado en el municipio de Caimito, en la occidental provincia de Artemisa.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 27-03-20
  • En Compañia del Doctor 29-03-20
  • El Mundo de la Filatelia 29-03-20
  • Agenda 21 28-03-20
  • Recomienda la FAO acciones de seguridad alimentaria ante el coronavirus
  • Cuba, COVID-19 cuatro altas médicas y suman 80 los positivos
Contador de Visitas

7608351

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6401
  • Hoy: 1968
  • En Línea: 134
  • Total: 7608351