Ministro cubano se reúne con grupo de amistad en Parlamento Europeo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-10 15:08:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bruselas, 10 oct (RHC) El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, se reunió este martes en el Parlamento Europeo (PE) con el grupo de amistad con la nación caribeña.

El titular se encuentra en Bélgica por invitación de miembros del PE y realizará varios intercambios en los próximos días con ese órgano legislativo.

Durante la cita con el grupo de amistad, el ministro subrayó el interés por estrechar el intercambio cultural con los países europeos, como parte del interés de propiciar la difusión de la producción artística.

En este sentido, enfatizó que para el gobierno cubano la promoción de la cultura ha sido siempre una prioridad, y así quedó evidenciado desde los primeros días de la Revolución, con la creación de instituciones como la Casa de las Américas y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos.

El intelectual resaltó la necesitad de enfrentar lo que consideró “una crisis cultural en el mundo”, marcada por la difusión y el consumo ilimitados de productos los cuales promueven la superficialidad, el individualismo y la banalidad.

Al recibir al titular, la presidenta del grupo de amistad, la europarlamentaria Pina Piccierno, destacó la riqueza de la producción cultural y artística de la mayor isla de las Antillas y recordó una muestra presentada en el mismo Parlamento sobre la obra de talentosos artistas plásticos de la nación caribeña.

En la jornada, Abel Prieto también fue recibido por el presidente del grupo de socialistas y demócratas del PE, Gianni Pitella, con quien se reunió.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up