Analizarán en La Habana política de Trump hacia Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-10-12 06:34:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 oct (RHC) Investigadores latinoamericanos debatirán este jueves sobre la política exterior de la administración del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba y otro países, como parte de la segunda jornada de sesiones de la III Conferencia de Estudios Estratégicos.

Durante esta jornada, especialistas, en su mayoría procedentes de Cuba y México, abordarán temas como las crisis del imperio estadounidense., las élites de poder en ese país y el papel del actual mandatario en la proyección geopolítica de esa nación norteña, reporta Prensa Latina.

De igual forma, se prevé el análisis de la geoestrategia y polos de poder regional y global, así como los desafíos y retos de la reconfiguración del mapa político de América latina y el Caribe en la actualidad.

La III Conferencia sobre Estudios Estratégicos, auspiciada por el Centro de Investigaciones de Política Internacional, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), sesionará en La Habana hasta este viernes.

En la misma participan cerca de 200 delegados cubanos y extranjeros, estos últimos provenientes de países como China, Haití, Bolivia, Argentina, Ecuador, Líbano, México, Honduras, Sudáfrica, Suiza, Brasil y Puerto Rico.

La cita está dedicada al 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y al medio siglo de la fundación de Clacso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up