Autoridades de Bélgica reciben a ministro cubano de Cultura

Editado por Martha Ríos
2017-10-13 16:34:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rudy Demotte (I) dialoga en Bruselas con Abel Prieto (D). Foto: PL

La Habana, 13  oct (RHC) Rudy Demotte, ministro presidente de la comunidad Valonia-Bruselas en Bélgica, recibió este viernes 13 de octubre, al titular de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y ambos manifestaron la voluntad de explorar las posibilidades de cooperación entre las dos naciones.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que Demotte y Prieto evocaron la cultura, la educación, la ciencia y el sector agroalimentario como algunas de las áreas potenciales donde establecer un nexo de colaboración.

El ministro de la mayor isla del Caribe resaltó la necesidad de priorizar la cultura como uno de los asideros esenciales para el ser humano, frente a la barbarie y las crisis que proliferan a nivel internacional.

Enfatizó el interés en propiciar al pueblo cubano un acceso vasto a lo mejor de la producción artística y cultural de todo el mundo.

Igualmente, se refirió a la personalidad de José Martí como una figura cimera del patrimonio humanístico y cultural de Cuba, y resaltó su condición de profundo conocedor de la cultura francesa.

Por su parte, el ministro presidente de la comunidad de habla francófona en Bélgica comentó que ésta tiene una cultura con fuertes raíces francesas, y al mismo tiempo posee rasgos propios.

Ambos dialogaron sobre preocupaciones compartidas como la amenaza del cambio climático para el planeta, y sobre el asunto el representante cubano recordó los devastadores huracanes que recientemente azotaron las islas del Caribe, cuyo alto grado de intensidad está relacionado con el calentamiento global.

El encuentro con Demotte se incluye en la amplia agenda desarrollada por Abel Prieto durante su visita a Bélgica, que contempla, además, reuniones en el Parlamento Europeo, con otras autoridades belgas y la participación en la Jornada de celebraciones por la cultura cubana.

Añade PL que el titular ofrecerá este viernes una conferencia en la Casa de América Latina de Bruselas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up