Diputados cubanos rinden homenaje a la Revolución de Octubre

Editado por Martha Ríos
2017-10-14 21:24:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ana María Mari Machado recibe el reconocimiento en Moscú. Foto: PL

La Habana, 14 oct (RHC) La vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari Machado, encabeza una delegación de nuestro país a la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, inaugurada este 14 de octubre, en Moscú,  con la participación de representantes de más de 130 países.

Le llaman ahora San Petersburgo, pero para los revolucionarios sigue siendo Leningrado, la ciudad donde el cañonazo del crucero Aurora marcó para la humanidad en octubre de 1917 un nuevo tiempo al abrir los cauces de la participación y la gobernabilidad a los obreros y campesinos, precisa la agencia Prensa Latina (PL).

La delegación de la mayor isla de Las Antillas recorrió bajo una fuerte lluvia el crucero Aurora, anclado en el río Neva, visitado todos los días por unas tres mil personas de distintas nacionalidades.

Los diputados cubanos recibieron de manos de dirigentes del Partido Comunista de la Federación Rusa las medallas conmemorativas por la efeméride.

En el acto se resaltó la amistad fecunda y la solidaridad entre ambas naciones y la contribución histórica del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Mari Machado agradeció el reconocimiento, y destacó que  lo recibía a nombre de todos los parlamentarios y militantes comunistas cubanos.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular  admiró la conservación en el Museo del barco, de una réplica del yate Granma y la constancia gráfica de la presencia de Fidel en el crucero en 1963, cuando visitó por primera vez  la Unión Soviética, en mayo de ese año.

Los diputados cubanos asistieron a la reunión del Grupo Político que aglutina a los parlamentarios de América Latina y el Caribe.

Apunta PL que se debatieron  los programas que proponen las dos candidatas latinomericanas, las senadoras Ivón Passada, de Uruguay, y Gabriela Cuevas, de México, que aspiran a la presidencia de la Unión Interparlamentaria.



Comentarios

  • Marcelo Silva Pinto's gravatar
    Marcelo Silva Pinto
    15/10/2017 03:24 am

    Viva CUBA! Viva Videl! Viva Che! Viva Camilo! Y todos los tantos revolucionários. Viva el SOCIALISMO.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up