Cubanos en Sochi para Festival de la Juventud y los Estudiantes

Editado por Martha Ríos
2017-10-14 22:49:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La delegación cubana contagia a todos con su alegría. Foto: Lissy Rodríguez/Granma

La Habana, 14 oct (RHC) Los más de 250 delegados cubanos al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en Sochi, llegaron este sábado 14 de octubre al Aeropuerto Internacional de esa ciudad rusa.

Refiere la información del periódico Granma que durante casi 12 horas de vuelo los jóvenes de la mayor isla del Caribe intercambiaron con personalidades y artistas que integran la delegación, y compartieron entre ellos anécdotas, autorretratos, canciones de cumpleaños, y reflexiones.

Bajo una lluvia intermitente y 15 grados de temperatura, una vez en la villa donde convivirán los próximos días, los cubanos  -mientras esperaban para ser acreditados- improvisaron una rueda de casino y contagiaron a los presentes al ritmo de las canciones ‘Gallo de Pelea’, de Buena Fe, Casabe y Moncada, y ‘Me dicen Cuba’, de Alexander Abreu y Habana de Primera.

Entre las actividades de la primera jornada de Festival que inician mañana domingo, resaltan las conferencias y exposiciones dedicadas a Fidel Castro,  líder de la Revolución y a Ernesto Che Guevara, así como la ceremonia oficial de inauguración del evento, prevista para las seis de la tarde (hora local).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up