Confirman Cuba y Noruega desarrollo positivo de sus relaciones

Editado por María Candela
2017-10-15 13:51:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (RHC-PL) Autoridades de Cuba y Noruega confirmaron el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales durante un encuentro en La Habana, informó el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Gerardo Peñalver, dialogó con la directora de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Kjersti Rødsmoen.

Ambos manifestaron la voluntad de sus gobiernos de continuar impulsando los vínculos, refiere la información publicada en Cubaminrex.

Peñalver reconoció el apoyo de Noruega a la resolución presentada por Cuba en Naciones Unidas cada año que aboga por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La diplomática europea también conversó con el director interino de Europa y Canadá del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Alejandro Simancas, como parte de las consultas políticas entre ambas cancillerías.

Igualmente, intercambiaron sobre los aspectos fundamentales de la agenda bilateral e internacional.

Acorde con la información, los funcionarios destacaron el avance favorable de las relaciones de cooperación y la importancia de continuar promoviendo los vínculos comerciales y económicos entre ambos países.

Cuba y Noruega establecieron relaciones diplomáticas a nivel de Legación el 12 de mayo de 1909 y se elevaron a rango de Embajada en noviembre de 1961.

Desde 1993 Noruega vota a favor de la resolución cubana contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de cinco décadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up