Rendirán tributo al revolucionario cubano Abel Santamaría en el aniversario 90 de su nacimiento

Editado por Julio Pérez
2017-10-18 05:13:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Abel Santamaría

Encrucijada, 18 oct (RHC) El próximo viernes, 20 de octubre, en ocasión de celebrarse ese día el aniversario 90 del natalicio de Abel Santamaría, el pueblo de Encrucijada, tierra natal de él y su hermana Haydée, le rendirá sentido tributo a quien fue el segundo jefe del Movimiento que encabezado por Fidel Castro protagonizó el asalto al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953.

Como parte de la remembranza, tendrá lugar mañana jueves una gala político-cultural en lo que fue la casa de la familia Santamaría Cuadrado, ubicada en el central que se honra con llevar el nombre de quien fue calificado por Fidel como el más generoso, querido e intrépido de los jóvenes de la Generación del Centenario, resalta el periódico Granma.

De igual manera, será cancelado un sello postal y presentado un número especial de la Revista Umbral, la número 66, donde se recrean pasajes de la trayectoria del Elegido, así como la historia de la familia del mártir del Moncada, anécdotas de amigos, familiares y referencias a lugares imprescindibles de su formación revolucionaria.

También el periodista y escritor Reinaldo Cañizares Mesa, presentará a los invitados al homenaje un documental que recoge testimonios de quienes conocieron a Abel en diferentes momentos de su vida.

En la jornada de recordación se presentará, además, una miniserie producida por el telecentro villaclareño y acontecerá el lanzamiento de una aplicación para móviles realizada por el Grupo de Desarrollo Kaleydo Bit, de la facultad de Matemática, Física y Computación de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la cual recoge elementos de la vida y la obra revolucionaria de Abel Santamaría.

Asimismo, está previsto el estreno por el grupo La Colmenita, de una obra dedicada a Abel Santamaría, en cumplimiento de una petición que hiciera Fidel en ocasión de su 90 cumpleaños, actividad que tendrá lugar en la plaza central de Encrucijada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up