Pueblos de Cuba y Estados Unidos quieren mejores nexos, afirma diplomático

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-20 20:32:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Washington, 20 oct (RHC) Cuba seguirá trabajando por lograr relaciones de respeto y buena voluntad con Estados Unidos porque creemos firmemente que así lo quieren ambos pueblos y es beneficioso para ellos, afirmó este viernes en Seattle un diplomático de nuestro país.

Miguel Fraga, primer secretario de la embajada cubana en Washington DC, intervino ante estudiantes de la Universidad Central de Seattle, con quienes abordó lo logrado por los dos países tras la decisión anunciada en diciembre de 2014 de restablecer las relaciones e iniciar el proceso de su normalización.

En ese sentido, destacó avances en el sector académico, cultural y deportivo, al tiempo que habló también sobre los daños que ocasiona al país caribeño el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de 55 años.

Al respecto, recordó que tal política recibe anualmente la condena de la gran mayoría de la comunidad internacional en la Organización de Naciones Unidas -ONU-, donde 191 países votaron en 2016 a favor de la resolución presentada por Cuba para promover el levantamiento de ese cerco.

El diplomático cubano se refirió, asimismo, a que los ciudadanos estadounidenses se ven privados de su libertad de viajar a la nación vecina, a donde tienen prohibido ir como turistas, y resaltó que existen proyectos de ley en ambas cámaras del Congreso para eliminar tal restricción.

El funcionario mencionó estadísticas de fuentes internacionales como el Banco Mundial y la ONU que evidencian los éxitos de la isla en temas como salud y educación, e invitó a los estudiantes a visitar el país caribeño para conocer la Cuba verdadera.

Durante su estadía en la ciudad del noroeste de Estados Unidos el diplomático también se reunió con la congresista demócrata Pramila Jayapal, y con integrantes del Consejo Laboral del Estado de Washington, organización sindical que recientemente aprobó una resolución de condena al bloqueo.

Fuente: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up