Rusia: Senado exige fin de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-10-25 16:27:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 25 oct (RHC) El Senado ruso demandó este 25 de octubre, en Moscú, el fin inmediato del bloqueo económico, comercial y financiera de Estados Unidos contra Cuba, en una resolución aprobada por mayoría abrumadora en ese órgano.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que la resolución insta a los estados, la ONU, sus países miembros, a los Parlamentos y organizaciones internacionales, a hacer suyo el llamado del levantamiento del cerco económico norteamericano de más de medio siglo de existencia.

El texto, presentado por Serguei Kalashnikov, vicepresidente del comité de Asuntos Económicos del senado ruso y jefe del grupo de cooperación con el parlamento cubano, confirma el apoyo a una resolución anterior, aprobada en 2016.

Destaca que la política de bloqueo norteamericana es una muestra clara al mundo de violación por Washington del derecho internacional, del irrespeto a la soberanía de los estados, con independencia de si es una administración republicana o demócrata.

Subraya el documento que Estados Unidos ignoró por mucho tiempo las resoluciones de la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo a Cuba, aprobadas por la mayoría absoluta de ese órgano, lo que aísla a Washington del resto de la comunidad internacional.

"La política de presión unilateral es un rezago del pasado que carece de justificación alguna, un causante de grandes pérdidas al desarrollo socio-económico de Cuba y violatorio de los derechos e intereses de los ciudadanos de la isla", afirma.

Añade la declaración de los senadores rusos que el restablecimiento de los nexos diplomáticos entre Washington y la Habana, así como la aplicación de otras medidas de acercamiento para nada significaron la suspensión del mecanismo de bloqueo, que se mantuvo intacto.

Enfatiza que las sanciones aplicadas por EE.UU. contra naciones soberanas, para castigarlas por su política interna y externa, son ilegales e inadmisibles.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up