Sesionará en Guantánamo evento científico sobre Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-28 10:42:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 28 oct (RHC) A casi un año de la desaparición física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la Universidad de Guantánamo acogerá, del 16 al 18 de noviembre próximos, un evento científico nacional para profundizar en el pensamiento del Comandante en Jefe.

La asesora de la dirección de Marxismo-Leninismo e Historia del Ministerio de Educación Superior, Yusmila Zamora, explicó que durante el encuentro serán tratados el ideario antimperialista, educativo y militar de Fidel, y la influencia de José Martí y Ernesto Che Guevara en su imaginario, entre otras cuestiones.

El evento permitirá promover el intercambio científico y de experiencias teórico-prácticas sobre su vida y obra y su transcendencia internacional, aseguró.

De acuerdo con el programa habrá dos conferencias magistrales, un panel, una mesa redonda y siete simposios, en los cuales se analizará su concepto de Revolución.

De acuerdo a la máster en ciencias se espera la participación de más de 100 docentes, estudiantes e intelectuales, entre los que se encuentran la Doctora en Ciencias Histórica Francisca López, la periodista y biógrafa de Fidel, Katiuska Blanco, y los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández y René González.

Esa cita nacional constituye la primera de su tipo en el país caribeño. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up