Pobladores de Guantánamo rendirán tributo a Camilo Cienfuegos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-28 11:53:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Guantánamo, 28 oct (RHC) El pueblo de la provincia cubana de Guantánamo rendirá tributo este sábado al Comandante Camilo Cienfuegos, en ocasión del 58 aniversario de su desaparición física.

Niños, jóvenes y adultos del territorio desfilarán a los afluentes más cercanos de sus comunidades para arrojar ofrendas florales que anualmente recuerda al Señor de la Vanguardia, uno de los héroes más carismáticos y queridos de la Revolución Cubana.

Al acto provincial por la efeméride asistirán dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el gobierno, de las organizaciones de masas y la Asociación de Combatientes en el monumento consagrado a Camilo.

El primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba en ese territorio, Guarioné Aguirre, precisó que se espera una nutrida participación del pueblo, encabezada principalmente por estudiantes de las diversas enseñanzas, además de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Durante la jornada se entregará también el carné de militante comunista a medio centenar de guantanameros ejemplares, y oradores subrayarán la trayectoria revolucionaria de Camilo, hombre de confianza de Fidel y uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó al dictador Fulgencio Batista y alcanzó el triunfo revolucionario el primero de enero 1959. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up