Con la presencia de unos tres mil expositores extranjeros se inicia hoy la Feria Internacional de La Habana

Editado por Julio Pérez
2017-10-30 04:57:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 oct (RHC) Desde este lunes el mayor centro expositor de la nación, Expocuba, abrirá sus puertas y sus 25 pabellones a la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017).

Cerca de 3 000 expositores foráneos, 37 delegaciones de países socios comerciales con Cuba, 19 de ellas precedidas por ministros, y 50 cámaras e instituciones promotoras del comercio mundial asistirán al encuentro de La Habana, a las que se suman más de 300 empresas y entidades nacionales de todos los sectores económicos, resalta Prensa Latina.

La propia fuente apunta que varias empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC), ubicada en la vertiente atlántica de Panamá, se harán presentes en la cita comercial. Según su gerente, Manuel Grimaldo, nuevamente estarán presentes en esta importante cita para buscar compradores e inversionistas interesados en apostar por el segundo enclave más grande de su tipo en el mundo.

De acuerdo con datos oficiales, el intercambio comercial con Cuba vía Zona Libre superó los 255 millones de dólares al cierre del 2016, de cuyo monto unos 998 233 correspondieron a importaciones.

En tanto, se conoció que la Cámara de Comercio de Cuba prevé suscribir varios acuerdos con asociaciones de otros países. Se esperan rúbricas de colaboración con las cámaras de Belarús, Barbados y Guyana, con la Agencia de Promoción del Comercio Exterior de Santa Lucía y la Asociación de empresas Ecodima, de Angola. Asimismo trascendió que se firmará un plan de acción para el periodo 2017-2018 con la agencia caribeña Caribbean Export Development Agency, con la cual ya la Cámara cubana posee suscrito desde hace varios años un acuerdo de colaboración.

Odalis Seijo García, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, expresó que como en cada edición el pabellón cubano desarrollará un intenso programa de actividades, incluidas sesiones informativas sobre temas de interés, conferencias, seminarios, presentaciones de servicios profesionales y productos, entre otros eventos promocionales.

En FIHAV 2017 se expondrá la cuarta actualización de la Cartera de Oportunidades de Cuba, y se efectuará el II Foro de Inversiones, el 31 de octubre y el primero de noviembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up