En Cuba, Ministra de Relaciones Internacionales de Quebec

Editado por Martha Ríos
2017-10-30 14:51:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Christine St-Pierre. Foto tomada de Internet

La Habana, 30 oct (RHC) Christine St-Pierre, ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de Quebec, destacó este 30 de octubre, en la occidental provincia cubana de Matanzas, las posibilidades de aumentar las relaciones con la mayor isla de Las Antillas en los sectores económico, turístico y cultural.

La titular recordó que en el 2016 el primer Ministro de esa región fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y que un por ciento elevado de los turistas que visitan el archipiélago caribeño proceden de la citada demarcación.

“Los quebequenses sienten un gran aprecio por los cubanos”, añadió St-Pierre, quien rememoró las visitas a ciudades de esa región del equipo de beisbol de la nación caribeña y del Ballet Nacional de Cuba.

La ministra y la delegación que la acompaña arribó al país por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, y posteriormente se trasladaron a la ciudad cabecera homónima, a 100 kilómetros al este de La Habana.

En la urbe matancera, inició su periplo con un intercambio en la galería-taller del escultor Osmany Betancourt, “Lolo”, a la orilla del río San Juan, una de las tres corrientes fluviales que atraviesan la villa.

El taller Mano a mano, una de las iniciativas resultantes de la bienal Arte de Fuego, que se efectúa en Matanzas, fue otro de los puntos del recorrido de la funcionaria.

Además sostuvo encuentro con Antonio Pérez Marrero, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Matanzas, y Pierre Hivon, de la Junta Directiva de Artesanos de Quebec, precursor del proyecto de intercambio cultural.

Para este lunes está prevista la inauguración en La Habana, de la oficina de Quebec en Cuba.

St-Pierre, quien retornará a su país el próximo miércoles, se entrevistará con altos cargos de las carteras cubanas de Comercio Exterior y de Salud Pública, y visitará en la Feria Internacional de Las Habana, el stand de Canadá donde exponen 14 firmas de Quebec.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up